News

La compra de vivienda a extranjeros en Málaga toca su punto más alto desde 2007

La Costa del Sol recupera su atractivo inmobiliario de antaño de cara a la demanda extranjera. En el segundo trimestre, la venta de viviendas a extranjeros en la provincia alcanzó una cota inédita desde el año 2007, es decir, desde antes de la crisis. Entre abril y junio, 2.499 transacciones inmobiliarias registradas en Málaga tuvieron como comprador a un ciudadano de otro país, un 30% más que en el mismo periodo de 2013. Esta cifra sitúa a la provincia en segundo lugar del ranking nacional por detrás de Alicante, que registró 4.377.
A nivel andaluz, Málaga registra tres cuartas partes del total de viviendas vendidas a extranjeros en el segundo trimestre, según revela la estadística actualizada hoy por el Ministerio de Fomento, que se elabora con los datos remitidos trimestralmente por la Agencia Notarial de Certificación. Del total de adquirentes extranjeros, el 89% ya eran residentes en España.
Este tirón de la demanda foránea es lo que explica que en Málaga siga acelerándose la venta de viviendas en la provincia a un ritmo muy superior al del resto del país. Así, en el segundo trimestre de este año se registraron 6.309 transacciones, que son 1.046 más que en el mismo periodo de 2013, es decir, un 20% más. Es la cifra más alta para un segundo trimestre desde 2010. Los compradores extranjeros representan el 39% del total.
Si se suman el primer y el segundo trimestre, el aumento es más notable: entre enero y junio se han vendido en la provincia 11.295 viviendas, un 35% más que en el mismo periodo del año pasado.
fuente: diariosur.es
Oct 11, 2014


Madrid compraventa de viviendas subió un 19,5 % en agosto

La compraventa de viviendas subió un 19,5 % en agosto en la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes del año anterior, con 3.138 operaciones inscritas en los registros de la propiedad -62 por cada 100.000 habitantes-, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comunidad de Madrid es la cuarta región en la que más subió la compraventa, por detrás de Asturias, Castilla y León y Baleares.

Ver más de esta noticia en ABC

Oct 11, 2014